ASORLU
Desde 1975 al servicio de las personas sordas en Lugo
Nuestra historia
La Asociación de Personas Sordas de Lugo (ASORLU) somos una entidad sin ánimo de lucro de ámbito provincial, constituida en el año 1975 y declarada de utilidad pública por el Ministerio de Interior en el año 2007, estando afiliados a la Federación de Asociacións de Persoas Xordas de Galicia (FAXPG) y a su vez a la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE).
Nuestra asociación se consolida como la entidad de referencia de Lugo, que oferta servicios especializados y específicos para la atención a las personas sordas. Por otro lado, juega un papel importante el impulso de desarrollo integral del colectivo de personas sordas a través de su actividad de cara al movimiento asociativo. Para esto, cuenta con una serie de departamentos desde los que se le da cobertura a las necesidades de diferentes sectores dentro de dicho colectivo.
MISIÓN
La misión de la ASORLU es conseguir la plena inclusión de las personas sordas y sordociegas en todos los ámbitos de la sociedad a través de la reivindicación de sus derechos y la prestación de servicios que den respuesta a sus necesidades.
VISIÓN
- La representación de las personas que integran nuestra entidad ante los organismos públicos y privados y sociedad en general.
- Reconocimiento de la Lengua de Signos Española (LSE) como lengua natural de las personas sordas y sordociegas.
- La promoción y acceso de las personas sordas y sordociegas en todos los ámbitos de la sociedad en igualdad de oportunidades.
- La dinamización de nuestro movimiento asociativo.
VALORES
- Implicación social
- Participación
- Transparencia
- Defensa de los derechos de las personas con discapacidad auditiva
Junta directiva
Presidente: Daniel Lourés Ferro
Vicepresidenta: Verónica Cascudo Cao
Secretaria: Ana Freijido Núñez
Tesorero: Alberto Jesús Mejuto Rodríguez